miércoles, 15 de julio de 2009

Vacaciones hasta septiembre

Nos vamos de vacaciones. Sí, desde ahora hasta septiembre. Un pequeño descanso para disfrutar de la playa y el verano. Pero antes de irnos comentar un par de cosillas.

La primera es que ya hay otro experimento en el que uno puede participar online, y es que los chicos del laboratorio de aprendizaje de la Universidad de Deusto tienen listo otro pequeño experimento para hacer por Internet. Todos aquellos que queráis participar, podéis hacerlo aquí. Gracias por vuestra participación.

Recordar también que un colaborador de este blog ha escrito un libro con una pinta impresionante. Yo desde luego tengo intención de leérmelo. Hablo del libro de Eugenio, él mismo nos lo comentaba en una entrada hace nada. Podemos leerlo aquí.

Y desde hace dos días, y hasta el 17 de septiembre, podéis votarnos en los Premios20blogs, dentro de la categoría de Ciencia y Tecnología. El año pasado quedamos en el puesto número 12 de entre 162 blogs que participaban en la categoría de Ciencia y Medioambiente, lo cual no está nada mal. Cualquier voto se agradece en esta nueva edición. ;)

Premios 20BlogsPremios 20BlogsPremios 20BlogsPremios 20BlogsPremios 20BlogsPremios 20BlogsPremios 20BlogsPremios 20Blogs

Por último invitaros a que echéis un vistazo a las entradas antiguas, ahora que hacemos un pequeño stop en verano. Para animaros, os recomiendo algunos enlaces…

Algunas entradas han tenido bastantes visitas. Hay dos que en el día de su estreno llegaron a hacer 7.000 y 9.000 visitas respectivamente, lo cual para las cifras de este blog está muy bien. Os hablo de estas dos…

Efecto Antabus: por qué no debemos beber si estamos tomando medicamentos

El secreto de la senadora Amidala

¿Recordáis aquella noticia de hace no mucho de que en España se empezaba a probar una vacuna contra el sida en humanos? ¿Que un laboratorio español estaba trabajando en ello? Un colaborador de este blog trabaja en el laboratorio que está desarrollando la vacuna y nos explicaba muy bien cosas sobre la misma. Para los que no la habéis leído, decir que es una entrada muy interesante. A mí al menos así me lo pareció. La podemos encontrar aquí. Sonicando ha escrito otras entradas, todas ellas sorprendentemente buenas, sencillas y novedosas. Como ejemplo una más que podéis leer aquí. Buscando un poco en el blog encontraréis algunas más, todas ellas sin duda estupendas sobre el asombroso mundo de la biología molecular.

Y sobre biología también escriben Carlos y Darkrosalina. Darkro con su entrada estrella comentada arriba. Carlos nos ha dejado algunas entradas estupendas como esta…

Mantis: ¡no hay peligro!

Si tenéis curiosidad pasad por la sección de biología del blog.

Como hemos comentado, una de las entradas más visitadas la escribió la médico del blog, Sophie. Ha escrito otras muchas, que se pueden disfrutar en la sección de medicina. Alguna por los comentarios ha debido de gustar bastante, en concreto una que escribió junto a un servidor. Os la dejo enlazada a continuación…

¿Por qué son importantes los grupos sanguíneos y qué ocurre si al hacer una transfusión no los respetamos?

Eugenio y Wis, nos han dejado perlas sobre física también como estas…

Donde yo colapso otros musican

Funcionamiento de las linternas sin pilas

Para leer más visitad la sección de física del blog. Está muy interesante. Podemos encontrar una sección también que trata sobre comportamiento humano. Una entrada interesante sobre el tema…

Puros imitadores

Más en la sección de psicología…Y alguna entrada interesante también sobre prevención de riesgos:

¡Cuidado en la cocina!

¿Te gusta el cine y las series de tv además de la ciencia? Si buscas en nuestro blog encontrarás entradas que usan el cine como excusa para hablar sobre ciencia. Algunos ejemplos aquí…

Lost: guiños a la ciencia en “perdidos”

Perdidos: el cisne

El secreto de la senadora Amidala

Biología animada (III): ¿Por qué las hienas son malas y los leones buenos?

¿Es posible que un asteroide destruya la tierra?

Más en secciones de "Ciencia ficción" o "Ciencia y cine"…Y tampoco faltan en este blog entradas de humor. Sino echad un vistazo a algunas recopilaciones de vídeos sobre humor y ciencia…

Comics y ciencia

Humor científico: especial física y química

Humor científico: especial medicina

O entradas escritas entre varias personas pertenecientes a diferentes campos científicos, lo cual las hace especialmente interesantes. Y no sólo por colaboradores del blog, sino compañeros de otros blogs amigos que han colaborado codo con codo para sacar adelante algunos post. Destaco un par…

No saber ciencia es peligroso

Disparidad binocular y 3D

Hay una serie de entradas también sobre la gripe porcina, tema de actualidad. La más actualizada está aquí.

Espero que todo esto os abra el apetito para los que sois nuevos por aquí, y para los que no, que encontréis alguna entrada no leída y que os guste. Para terminar quería desearos un buen verano a todos. Un saludo. Volvemos en septiembre con más ;)

¿Qué secretos esconde Kyle?
Humor científico: especial psicología (psicoteca)