miércoles, 14 de noviembre de 2007

Sugerencias

Cualquier cosa que queráis decirnos o sugerencia que tengáis para nosotros, lo podéis hacer aquí, en los comentarios. Esta entrada quedará enlazada en el lado derecho superior de la pantalla.

Saludos

Héctor

47 comentarios:

Unknown dijo...

Mejor así que con la dirección de correo puesta en modo texto. ;)

Anónimo dijo...

Sí, has tenido buena ocurrencia en lo de quitarlo. Así no mandan spam...

Daniel B dijo...

En realidad quería hacer una consulta técnica, para implementar en mi blog de química (www.quimicalibertador.blogspot.com) :¿cómo incluyeron en el side bar la sección de "últimos comentarios" y con lo respectivos "leer más"y los autores linkeados?

Daniel B dijo...

perdón:gracias!

Unknown dijo...

Hola profesor Daniel Burman. Solo debe añadir un HTML/Javascript con el código determinado. Tengo explicado en esta página como se puede hacer. Es sencillo.

Si necesita alguna ayuda más no dude en dejar otro comentario.

Saludos

Daniel B dijo...

Gracias por la información.
Ante un requerimiento de Héctor, les dejo mi mail:

burmandaniel@yahoo.com.ar

saludos.

Daniel B dijo...

Gracias por incluir el enlace a mi blog de química Q-blog.
Muy bueno el post sobre "diseño inteligente".
Saludos y buen año.

Anónimo dijo...

Saludos y ¡Buen año 2008!

riky rasca dijo...

Hola my buenas, he leido en otro blog por alla un comentario de que os gustaria disponer de mas gente, para ayudaros en el blog. Bueno, pues me ofrezco, a ayudaros en lo que pueda, mandarme un mail y pongamonos en contacto.

http://cartografogalactico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Héctor,

Hace mucho tiempo que me intereso por la divulgación científica, y me parece que vuestra iniciativa, es muy enriquecedora al respecto.

Por lo mismo, decidí empezar con un blog, sonicando.com, para tratar temas de biología molecular desde la perspectiva más divulgativa posible.

Os escribo para ofrecerme a colaborar con vuestra iniciativa, si en algún momento lo estimáis apropiado.

Os dejo mi correo:
sonicando@sonicando.com

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Hola Hector:

Creo que tu especialidad es la psicologia, por lo que te mando un articulo interesante que he encontrado por la red, a ver que te parece:
http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/10/opinion_20_economia_felicidad.html

Saludos, Boti

Anónimo dijo...

Gracias Boti, interesante apunte el que nos enlazas.

Lo malo de la felicidad es que no es fácil saber si alguien es realmente feliz o no. ¿Y que se entiende por felicidad? No es un tema fácil.

Aunque sí "parece ser" que algunos factores parecen ayudar a que seamos más "felices".

Como bien comentan en el artículo, una vez que se tienen atendidas las necesidades básicas, la importancia de la renta en relación con la felicidad tiene más que ver con la posición social relativa que da el dinero, que con el disfrute de lo que con el dinero se puede adquirir.

La novedad que implica poder gastar más dinero, y la felicidad que eso puede aportar, dicen que desaparece tan rápido como lo que uno tarda en habituarse a su nueva vida.

Un post sobre las comparaciones lo escribimos aquí hace tiempo, por si quieres echarle un vistazo.

Un saludo Boti ;)

Antonio Chávez S.S. dijo...

Hola a todos. Soy Antonio Chávez y les feclitio por el sitio. Co-dirijo un joven proyecto que consiste en analizar la "naturaleza humana" desde una perspectiva científica multidisciplinaria, tomando como asunto de especial importancia el estudio de la religión.

Nuestro marco teórico es prominentemente neurocientífico, cognitivo y antropológico, y el modo en que tratamos los temas se basa en un amplio número de fuentes y referencias, por ello estamos interesados en divulgar nuestras publicaciones no solo entre público general, sino entre profesionales e intelectuales relacionados con el estudio del cerebro-mente, las ciencias humanas y/o la biología.

Están todos cordialmente invitados, y les pediría, si es posible, que incluyeran nuestros espacios en sus enlaces:

http://humanismonaturalistacientifico.blogspot.com/ (sitio preferentemente para lectura)

http://foroshnc.freeforums.org/ (sitio para discusión)

Antonio

Anónimo dijo...

Antonio, con todos mis respectos, es una vergüenza lo que hacéis. Cómo mezcláis de esa manera la ciencia con la religión?? No hay NADA científico que explique NADA de la religión. La ciencia es algo racional y la religión es algo irracional que no sirve para nada más que vivir engañado pensando que todo lo que haces lo haces por y para un ser superior que lo sabe todo. Es un planteamiento ridículo.

Os recomendaría que dejárais de tratar de explicar la religión con ciencia porque es ABSURDO e IRRACIONAL. Podéis ser una buena página científica, pero metiendo en medio la religión no tenéis más que una página de pseudociencia y encima de la peor de todas: la que usa razonamientos científicos para llegar a las conclusiones (falsas) que quiere.

Saludos

Anónimo dijo...

Hombre Wis, no he visto la página de este hombre, pero dentro del comportamiento humano puedes estudiar el comportamiento religioso. Por ejemplo, cómo el entorno favorece una mayor frecuencia de personas que se hagan de una religión u otra (por ejemplo aquí la religión cristiana frente a otras).
Discrepo contigo en ese aspecto, es más, creo que es algo bastante interesante...

Anónimo dijo...

Héctor, es que a mí todo lo que sea juntar ciencia y religión como que no. La religión me parece el artificio más estúpido e irracional que ha creado el ser humano. Era "útil" hace 2000 años cuando no se entendían las cosas, pero ahora es completamente innecesario.

El estudiar lo que comentas aún tiene un pase, pero explicar la religión con ciencia no. Yo por ahí no paso.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

La intención de este comentario es presentar el blog Nano Bugle.

Nano Bugle (http://nanobugle.wordpress.com) es el blog sobre Nanociencia y Nanotecnología del International Iberian Naotechnology Laboratory. Éste es un centro de investigación en Nanociencia y Nanotecnología creado por los gobiernos español y portugués y en el que participan varias universidades de ambos países.

Os envío el siguiente mensaje por si os interesa echarle un vistazo.

Muchas gracias por vuestra atención.

Anónimo dijo...

entrada de interes sobre la gripe porcina y el anis estrellado.

http://angelfebrero.blogspot.com/2009/04/tamiflu-el-arbol-del-anis-estrellado-y.html

un saludo, Angel Febrero

Anónimo dijo...

Gripe porcina y anis estrellado...

http://angelfebrero.blogspot.com/2009/04/tamiflu-el-arbol-del-anis-estrellado-y.html

Anónimo dijo...

Anónimo: para aceptar tu sugerencia, te pido una referencia científica, un artículo en el que se demuestre punto por punto lo que afirmes. Este blog, como su nombre indica, es un blog científico y no aceptamos nada que no esté bien demostrado por el método científico.

SuperPataNegra dijo...

Por la presente les comunicamos que su sitio museodelaciencia.blogspot.com ha sido seleccionado por SuperPataNegra.com para su sección CIENCIAS ==> Blogs de Ciencia.

¡Enhorabuena! Sólo seleccionamos sitios muy buenos. Esperamos que sigan manteniendo siempre la alta calidad de contenidos que muestran actualmente.

No solicitamos contraprestación alguna por figurar en SuperPataNegra. Sabemos agradecer, eso si, un enlace recíproco al directorio. Cualquier colaboración que contribuya a difundir la existencia de SuperPataNegra nos emociona en grado sumo :-)

Nos esforzamos cada día en mantener uno de los directorios más honestos de Internet.

Reciban un cordial saludo,

Sof
http://superpatanegra.com
http://gzzt.org
...

Maggie dijo...

Hola Héctor,

Soy Marjorie de Wikio. Te contacto a propósito de los rankings de Octubre. Como ya sabes, nuestros rankings están publicados en nuestro sitio al principio de cada mes, y ofrecemos la exclusiva a blogueros seleccionados entre las categorías del Top de Blogs. Me preguntaba si quisieras echarles un vistazo y anunciar una exclusividad antes de la publicación en wikio.es el próximo Lunes, ya que tu blog ha subido en el ranking.
Hazme saber si estás interesado o si tienes alguna pregunta. Te puedo enviar estos rankings el Viernes.

¡Hasta pronto!

Saludos,

Marjorie
Wikio Account Manager

Héctor dijo...

Superpatanegra, gracias por incluirnos en vuestro directorio. En breve me pasaré por vuestro sitio para verlo ;)


Maggie
Sí que es interesante, lo que comentas, le viene bien al blog, me parece buena idea. Consistiría en anunciar este lunes algo que vayamos a publicar aquí en un futuro, ¿he entendido bien? Déjame si quieres un correo para poder contactar contigo y así poder resolver las dudas.

Un saludo Maggie ;)

Héctor

Maggie dijo...

Héctor,

No, no, consiste en publicar este Viernes, el ranking de Wikio del mes de Octubre, que oficialmente nosotros publicamos el 5 de cada mes (o sea el proximo Lunes para este mes de Octubre) en nuestro sitio www.wikio.es. Por eso es una exclusiva: es tu blog que va a anunciar en exclusiva, unos 3 dias antes de la fecha oficial, el nuevo ranking.
Quedo claro ahora? No dudes en contactar conmigo: marjorie@wikio.com

Saludos

Marjorie

héctor dijo...

Ok, te mando un correo ;)

Carlos Lobato dijo...

Ya me he puesto en contacto con Marjorie, así que en cuanto tenga noticias suyas me pongo con la entrada. Un saludo! ;)

bpalaciosdosa dijo...

Hola Hector:

He estado hoy en tu conferencia en cosmocaixa Madrid y quería pedirte un favor. He entrado en el Link para hacer un cubo con una imagen mia y poder subirlo al Site de Google que uso para mis clases. Pero no tengo ni idea de donde tengo que copiar el codigo ni como. ¿Me podrías indicar algo?

Gracias

Benigno Palacios

Héctor dijo...

Hola Benigno

Tienes que cargar una foto en el cubo. Primero pincha en "satisfaction", y luego en "browse", buscas una foto que vaya bien en el pc.
Le das a "upload" y la foto aparece en el cubo. El códico que aparece debajo lo puedes copiar en la parte de diseño del blog y así te sale el cubo. Espero que te sirvan las indicaciones.

Y ya que estamos, ¿qué te pareció la charla?

Un saludo ;)

bpalaciosdosa dijo...

Hola Hector:
Eso que me cuentas ya lo había intentado antes de ponerme en contacto contigo. Lo que no consigo hacer es saber en concreto como (y te cito textualmente) "Copiar el código en la parte del diseño del blog". Así que no me ayuda mucho la información (Joder que borde parezco). De todas formas gracias. Seguiré investigando en la página original.
En cuanto a tu charla me pareció interesante. Destado dos puntos de mis notas que me llamaron la atención:
Lo primero: La importancia de hacer "marketing científico para contrarestar la desinformación de las Pseudociencias". Lo segundo, que hacer un blog conlleva una serie de beneficios no cuantificables económicamente. Con ambos aspectos estoy completamente de acuerdo. De todas formas, a lo que yo hago no le llamaría blog, ya que, de momento, no les permito opinar a mis alumnos en la página: Antes de salir a la pista de baile hay que conocer los pasos y el protocolo para hacerlo bien.
Gracias de nuevo por tu respuesta.

Héctor dijo...

Has de copiarlo en la opción de...

"html/javascript
Añade una característica de un tercero u otro código a tu blog."

Al menos si trabajas con blogger. Espero que ahora si te sirva ;)

Un saludo

Héctor dijo...

Si no usas blogger, no sé cómo será. No te puedo ayudar.

Esmeralda Diaz-Aroca dijo...

Hola Hector.

Te he mandado un comentario pero creo que me ha fallado internet mientras lo hacia, asi espero que no se duplique con éste otro.
Me ha encantado tu blog. Yo tambien soy bloggera pero novata. Mi blog es : http://www.cocina-antiox.blogspot.com

He estado en contacto con el mundo cientifico hace años, trabajando en I+D (Genetica molecular), pero hace ya mucho que deje aquello. Soy Dra en Biologia y ahora me dedico a otros menesteres, entre ellos a escribir libros sobre nutricion y cocina DETOX antiOX.
Si no tienes inconveniente os voy a añadir como web de interes en mi blog.

Saludos,
Esmeralda

Héctor dijo...

Perfecto Esmeralda, encantado de que nos enlaces como web de interés y me alegro de que ta haya gustado el blog, siéntete aquí como en el tuyo propio ;)

Un saludo

Héctor

Anónimo dijo...

Hola Héctor,

Te he leido en varios blogs, creo, ¿escribes para Bitagoras? Me refiero a si eres la misma persona. Y también me gustaría saber de dónde eres y que edad tienes? Si es que se puede saber, claro esta...

Un respetuoso saludo,

Sussane

Héctor dijo...

Hola Sussane, déjame una dirección de correo de contacto si quieres y hablamos.

Un saludo ;)

Josep dijo...

Hola profesor Daniel Burman.Hace tiempo que sigo su magnifico blog y también recibo por correo todas sus entradas de su blog.
Esta vez quisiera pedirle un gran favor.
Soy un paciente de cáncer (MIELOMA MÚLTIPLE). El pasado més de mayo cumpli 6 años de mi segundo trasplante de médula. Ahora formo parte de un grupo de personas en "Nuevas Terapias" en el Hospital Clinic de Barcelona.
Encuentro tan real su post,(LAS FALACIAS MÁS REPETIDASAL HABLAR DE MEDICINAY PSEUDOMEDICINA) que me atrevo a pedirle por favor si me permite copiarlo para ponerlo en mi blog:
http://vivències josep.blogspot.com
y también en otro blog en el cual hago alguna colaboración:
http://grito de lobos.blogspot. com

Mi correo es: jose_estruel@hotmail.com

jefbalsareny3782@gmail.com

Muy agradecido.
Un saludo

Sophie dijo...

Hola Josep,

el blog lo llevamos varios colaboradores, ese post que mencionas es mío :) Por supuesto que lo puedes reproducir sin problemas, siempre que indiques de dónde lo has sacado.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Se podría quitar la música conque nos obsequias? Más que nada, porque no puedo oir los efectos acústicos que me interesan más. Gracias.

Hector dijo...

¿Qué música? ¿Se escucha una música?

Anónimo dijo...

Hola.

Después de solicitar por dos veces que pongáis la letra más grande en vuestros boletines (envíos por mail) y viendo que la cosa sigue igual, acabo de darme de baja en ese servicio.

No sé si alguien más tiene el mismo problema, o es que yo soy rara, pero estáis enviando vuestros comunicados por una letra tan diminuta que es imposible leerla.

Según mi programa de correo, estáis utilizando 6 pt. Estoy solicitando que los enviéis con letra de 12 puntos, que es lo normal.

Como casi todos notoros, paso el día leyendo en el monitor. Si seguís utilizando esa letra tan pequeña, nos quedaremos todos ciegos.

Lamento perderme vuestra interesante información, pero así están las cosas.

Deberíais pensar más en el "Use it" (usabiliad web).

Saludos.
Ayla.

Héctor dijo...

La solución al problema que comentas creo que es sencilla. Basta con entrar al blog a leer la entrada según te llegue al correo.
Puedes también leerlo directamente del correo y ampliar la información simplemente presionando "control" y "+" a la vez en tu teclado.

Un saludo y gracias por leernos ;)

Daltonico dijo...

hola, me e leido varios articulos interesantes, no se si gustaria intercambiar enlaces con mi blog (www.cienciaexplicada.com) para que asi mis visitantes aprecien tu blog.

Héctor dijo...

Ok, Daltónico. Pongo tu enlace en la barra de la derecha. Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Si publicas artículos publicados bajo CC debes indicarlo en el propio artículo, así como la fuente si ésta lo exige. No basta con proporcionar un mail para consultar la licencia de un artículo en concreto.

Héctor dijo...

En aquellos artículos que no son de ninguno de los colaboradores del blog así lo hacemos, que son una minoría.

El resto están bajo las mismas condiciones de la licencia que tiene el colaborador del blog que lo ha publicado, ya que antes normalmente lo ha subido en su página donde de forma automática se encontrará protegido.

Hay artículos que están en varios sitios publicados, por ejemplo los que se escriben en colaboración de varios autores. En estos casos supongo que la licencia de aplicación será la más restrictiva, aunque tendría que consultarlo.

Si estás interesado en reproducir alguna entrada ninguno creo que vayamos a ponerte pegas siempre que cites la fuente. Si tienes alguna consulta sobre una entrada en concreto no dudes en decirme. Un saludo.

Anilandro dijo...

Un saludo y mi enhorabuena a la gente del Museo de Ciencia. Mi nic es Anilandro y desde hace 4 años tengo una web de experiencias y divulgación técnico-científica desde donde intento añadir mi granito de arena a estas actividades.

Vaya con este mensaje mi apoyo para iniciativas semejantes que sería interesante que de alguna manera pudieran coordinarse y darse a conocer.

La dirección de mi web es: http://sites.google.com/site/anilandro/

Un saludo a todos

Unknown dijo...

Hola Museo de la Ciencia!
Me llamo Ismael, tengo 14 años.
Admiro este blog, es buenísimo.
Me gustaría saber si el blog tiene redes sociales (Twitter, Facebook y Google+), es para seguiros, tanto en las de mi blog (noticiassobrelaciencia.blogspot.com) como en las personales.

Bueno, ya está incrustado vuestro banner en el lateral derecho de mi blog 'Todo sobre la Ciencia'.

Twitters: @TSLCiencia e @ismael__ds
Facebook de mi blog: fb.com/TodoSobreLaCiencia

Un gran saludo, perdone las molestias ;)