jueves, 24 de marzo de 2011

Recordando a Houdini

Hoy 24 de marzo es un buen día para recordar a un gran mago, Harry Houdini. En google he visto que han cambiado las letras para hacer homenaje de su nacimiento. Felicidades a todos los que hoy cumplís años, lo hacéis el mismo día que lo hacía uno de los grandes de la magia, toda una leyenda.

Y no solamente por su faceta de mago, sino porque al igual que James Randi en la actualidad, Houdini pasó a la historia también por colaborar con científicos e ir en contra de los espiritistas que se dedicaban en su época a “hablar con los muertos”. Podemos leer en la Wikipedia unas líneas que le dedican…

“Obviamente médiums y espiritistas usaban trucos que difícilmente escaparían al escrutinio de un mago. Armado con sus conocimientos, y a veces con disfraces, se presentaba en reuniones para desenmascarar a los fraudes. Publicó artículos en la revista Scientific American, declaró contra el espiritismo ante el Congreso, hizo de cazafantasmas y dejó en ridículo a los creyentes de lo paranormal. Los premios que ofreció a quien demostrara tener habilidades sobrenaturales nunca fueron otorgados a nadie, pues sus engaños siempre eran descubiertos por el mago.”

Seguro que en la España de hoy día estaría “encantado” con alguna cadena de televisión de nuestro país. Desde aquí esta entrada para recordarlo, y ya de paso felicidades a todos los que hoy cumplís años al igual que lo hacía Houdini.

Las “no bondades” de las bebidas de cola
Búfalos, leones y cocodrilos

2 comentarios:

Jesús dijo...

Aquí va una noticia acerca de eso:

http://www.abc.es/20110324/archivo/abci-houdini-argamasilla-201103241300.html

Héctor dijo...

Muy bueno el enlace Jesús, no conocía a "Argamasilla". Anda que vaya nombre, jeje...Todavía nadie ha conseguido el premio que prometía Houdini ni el que promete James Randi, ¿dónde está toda esa gente que tiene poderes?