viernes, 25 de marzo de 2011

Libro de lectura obligada

Yo no soy mucho de decir “este libro hay que leerlo”. Pero este libro “hay que leerlo”. De existir un libro de divulgación en psicología que al mismo tiempo de ser entretenido tira al suelo gran parte de los mitos sobre psicología de nuestro tiempo, ese libro es este. Su título: “50 grandes mitos de la psicología popular: las ideas falsas más comunes sobre la conducta humana”. Los autores son Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, John Ruscio y Barry Beyersetein. El ISBN del libro es: 978-84-92616-53-4.


Es un libro que está muy bien. Hay muchas cuestiones sobre las que he ido buscando información durante tiempo y he ido formándome opinión en un intento de separar el grano de la paja en determinados aspectos del comportamiento humano. Si hubiera tenido este libro antes, me hubiera ahorrado mucho tiempo. Si bien es cierto que algunas cosas pudieran ser matizables, lo cierto es que es un gran libro. Si eres estudiante de psicología, periodista científico, profesor de psicología o algo parecido, yo creo que es un libro que hay que leer. Que quede claro que no me llevo un euro yo de aquí. Mi único interés reside en que se divulgue la psicología científica y sustituya a la pseudopsicología popular.


Y como bien dicen en este libro, una vez más muestran cómo la información precisa sobre psicología puede hacer que los mitos caigan. Así que este libro es especialmente útil en ese sentido.


Aquí queda la recomendación. Un libro que sin duda merece la pena leer, además de por el contenido por lo agradable de su lectura. Ya me diréis qué os parece. Saludos.



2 comentarios:

Rayo dijo...

¿No lo tendrás en pdf, si no fuera mucho pedir?

Héctor dijo...

No, no lo tengo en pdf Rayo. Saludos.