lunes, 27 de abril de 2009

Los excesos de la cirugía estética: la mujer que se inyectó aceite en la cara

Nota: este artículo estaba planificado para ser publicado hoy. En breve os hablaremos de la gripe porcina, tema mucho más interesante :)

Hay historias realmente raras, bizarras, que dan que pensar. Seguramente muchos de vosotros hayáis oído hablar de Hang Mioku y su idea de inyectarse aceite en la cara.

Hang Mioku es una coreana de 48 años, adicta a la cirugía estética. Su primera cirugía fue a los 28 y a partir de ahí se enganchó, llegando incluso a ir a Japón para conseguir hacerse más retoques. Al regresar a Corea, sus propios padres no la reconocieron y, horrorizados, la llevaron a un médico para que empezara un tratamiento psiquiátrico. Tal como cuentan en el Daily Telegraph, empezó un tratamiento para superar su adicción a la cirugía estética, pero lo dejó al ser demasiado caro y nuevamente volvió a las andadas.

Hang, tras ser rechazada por numerosos cirujanos que se negaron a seguir realizándole más operaciones estéticas, encontró a uno que no sólo le inyectaba silicona en la cara para conseguir darle un aspecto más "rellenito" tal como ella quería sino que le dio una jeringa y silicona para que se inyectara tal como creyera conveniente. Cuando se le terminó el suministro de silicona, recurrió a inyectarse aceite de cocinar, con los monstruosos resultados que se pueden observar en la foto.

Cuando se hizo famosa por su historia, apareció un documental en Korean TV mostrando su caso . Los telespectadores enviaron donativos para costear la reducción de tamaño de su cara. En la primera operación fueron retirados 60 gr de "sustancias extrañas" (vamos, la mezcla de silicona y aceite) de la cara y 200 gr del cuello. Tras sucesivas operaciones, se ha conseguido disminuir el tamaño de su cara, pero ésta permanece aún desfigurada y llena de cicatrices.

Esta historia da mucho que pensar acerca de la cirugía estética, la obsesión por la imagen y sus consecuencias. Ya en este artículo de EC-JPR se hablaba de la cirugía estética explicando que es una cirugía de resultados en las que no se suele buscar resolver un problema o arreglar una malformidad, en cuyo caso sería una cirugía reparadora.

¿Qué pensáis acerca del tema?


Astrología falsada
¿Puede un líquido volverse sólido en cuestión de segundos?

1 comentario:

Roberta dijo...

Esta mujer está realmente loca.. tendrían que internarla, como no se va a dar cuenta de que es super nocivo para su salud... la locura no tiene límites...