sábado, 27 de diciembre de 2008

Noticias interesantes sobre ciencia espacial en diciembre

Venden naves de la NASA, ¿quieres comprar una?
La NASA pone a la venta sus naves espaciales. Sólo hace falta tener el blosillo lleno de millones y estar dispuesto a realizar un plan de divulgación pública. El placer de tener una nave espacial, sólo va a estar al alcance de unos pocos bolsillos, ya que las sumas que se piden no parecen influídas por la crisis. Pero teniendo en cuenta lo que costó su fabricación y el valor histórico que tienen, seguramente a muchos les parezca una buena oferta.

Si alguien sueña con tener una, tiene hasta el 17 de marzo del 2009. Puede enviar una solicitud que será estudiada. Sin embargo sólo dos del total de las naves que se retiran, se venderán a particulares. El resto serán ofertadas a instituciones públicas. Así que si queréis comprar una, habrá que darse prisa.

Fuente de la noticia: La Voz de Galicia

¡Atención! Esta segunda noticia es una broma, hecha por ser el día de los santos inocentes (28 de diciembre), día en el que es tradición gastar bromas en España. Es una inocentada.

Nuevos proyectos aquí en la tierra...de momento
Agencias de las mayores potencias espaciales, encabezadas por la NASA, comenzarán en
2009 a hacer reclutamiento de personal cualificado a escala global buscando los candidatos idóneos para formar equipos de trabajo que con suerte serán tripulaciones lanzadas en un futuro, con el fin de colonizar nuevos planetas. La vista está puesta en nuestro vecino Marte, aunque el proyecto que se inicia se plantea también con vistas a destinos más lejanos. El proyecto se inicia porque Marte empieza a ser una posibilidad real para la colonización, y es que se han encontrado grandes cantidades de agua debajo de la corteza del planeta rojo (y estos podrían no ser los únicos descubrimientos realizados, ver blog La Ciencia de la Vida). Esto ha hecho pensar a científicos que se dedican a la investigación en ciencia espacial, que hay que estar preparados. Ya hay una partida presupuestaria común de 151 países, entre los que se encuentran EEUU, China o Japón. También se habla de crear una base permanente en la Luna.
Alrededor de 500 hombres y 500 mujeres podrán ser los padres de los futuros marcianos. Para la selección se buscan jóvenes entre 16 y 34 años. Entre otros requisitos se pide buena forma física, CI mínimo de 100 y conocimiento avanzado de inglés (lengua en que se impartirán los cursos). Hay plazas asignadas según formación académica y otras teniendo más en cuenta la edad. Algunas plazas son para gente muy jóven (alrededor de 16 años). Otras para personas de edad más avanzada, están destinadas a las mentes más brillantes del mundo de la biología, física, geología..."

Fuente: European Space Agency

¡Atención! Esta segunda noticia es una broma, hecha por ser el día de los santos inocentes (28 de diciembre), día en el que es tradición gastar bromas en España. Es una inocentada.

Las vacunas del futuro
¿Qué es un imán de neodimio?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo notición!! Hay que apuntarse corriendo a los castings porque las solicitudes vuelan...

Unknown dijo...

Yo me voy a apuntar. :)

DarkSapiens dijo...

¿Tal vez hubiera sido mejor NO informar de esos cástings para que tengan menos difusión? Cuanta menos competencia… :P

Carlos Lobato dijo...

¿Seleccionarán a alguien de nuestro país...? no se, no se... ;)

Anónimo dijo...

Yo conozco a uno que se va a apuntar.

DarkSapiens dijo...

Yo creo que entre 1000 plazas habrá alguna posibilidad, ¿no?

Aunque no sé si se harán acuerdos políticos para que se mande a gente de todos los países… Yo espero que cuenten más las capacidades de cada uno. Aunque de todas formas, con esa cifra tocarían a más de 6 personas por país si fuera equitativo (que no lo creo). Sí, yo creo que sí hay posibilidades ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Inocentada!!! xDD

Anónimo dijo...

Bueno, como es evidente la segunda noticia ha sido una inocentada. Feliz día de los santos inocentes :)

Eugenio Manuel dijo...

jeje, genial