lunes, 27 de septiembre de 2010

El secreto de John Travolta

Entrada ya publicada en psicoteca.

Un secreto a voces. Sí amigos, estoy hablando del nuevo estudio que se acaba de publicar en Biology Letters. Y es que este estudio se ha hecho popular, han hablado del mismo en cantidad de medios incluyendo entre otros la prensa digital. El artículo lo podemos encontrar aquí, aunque es de pago, así que si no estáis suscritos a la revista olvidaros de leerlo. Eso sí, podéis leer el resumen.

Se pueden encontrar también en la red diferentes sitios en los que se comenta la noticia, por poner un ejemplo tenemos ELPAIS.com.

Pero Héctor, ¿de qué va el estudio? ¿Qué es lo que han encontrado? Porque no haces más que decirnos que acaba de publicarse un estudio del cual se han hecho eco los medios, pero no nos explicas de qué va…

Yo no he podido leer el original, pero leyendo el resumen y lo que se dice en los medios parece ser que vamos tener que aprender a bailar todos como John Travolta en "Fiebre de Sábado Noche". Por lo visto, esa forma de bailar, la que usa John Travolta en la película, es la que más gusta a las mujeres. Y es que un grupo de psicólogos de la Universidad de Northumbria en Reino Unido, con el Dr. Nick Neave a la cabeza (que no Riviera), se han puesto a estudiar cual es la forma de bailar de los hombres que más atrae a las mujeres. Para ello han puesto a bailar a un grupo de 19 participantes masculinos con un poco de música y a partir de sus movimientos se ha creado por lo visto una figura neutra que baila. Una especie de avatar en 3 dimensiones. Esto se ha hecho así para evitar que la apariencia física de los participantes masculinos distorsionara la precisión de las mujeres al valorar el baile. Las mujeres (39 mujeres) tenían que decir cuál de los bailes que el muñeco hacía les gustaba más. Pues bien, estas valoraciones llevan a concluir que un buen baile es más o menos así…



Sí, a mí se me quedó la misma cara. Y es que parece ser que hay una serie de movimientos que diferencian a un buen bailarín de uno malo. Son la variedad y amplitud de los movimientos del cuello y tronco, y la velocidad con la que se mueve la rodilla derecha.

“Linear regression subsequently revealed that three movement measures were key predictors of dance quality; these were variability and amplitude of movements of the neck and trunk, and speed of movements of the right knee.”

El tipo de baile que menos gusta lo podéis encontrar también en la noticia que he enlazado del país. Los investigadores han debido de decir además, que John Travolta en la película “Fiebre de Sábado Noche” es el modelo ideal, ya que practica el baile más deseado por las féminas. Podemos verle en acción en este pequeño fragmento de la película.



Y las lectoras del blog, ¿qué piensan de todo esto? Espero vuestras sabias opiniones…

Creencias religiosas en España
Efecto Antabus: por qué no debemos beber si estamos tomando medicamentos

4 comentarios:

Javier dijo...

A pesar de nuestros anhelso de espiritualidad, lo que al final ocurre es que queremos ser el macho alfa o la hembra más deseable y nos informamos a través de danzas de cortejo??

Espero que haya algo más...

Oh, yeah... añado.

Sophie dijo...

Héctor, por Dior y Chanel, ni de broma me acerco yo a un tío con semejante coreografía en la pista de baile, mi excesivamente desarrollado sentido del ridículo me lo impediría, jaja, aparte de que no conozco a ningún macho alfa que baile así. Lo que sí que parece triunfar en cuestión de baile es que el muchacho sepa bailar salsa y llevar bien a su compañera, ahí se hace el amo de la pista :)

Héctor dijo...

Javier, algo más habrá aparte de bailar como John Travolta. No sé yo de todas formas si será espiritualidad, pero en cualquier caso espero que nos haga ser un poco más felices ;)

Sophie, una pena, porque yo ya estaba practicando el baile del muñeco... Creo que tendré que eliminar todos esos vídeos del youtube en los que salgo bailando...jajaja.Es broma.

Una chica en psicoteca dijo que no quería morir sin bailar con John Travolta, así que parece que hay comentario a favor y en contra. ¿Alguna opinión más?

Patty dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tatychang@hotmail.es
Exitos, un beso