miércoles, 12 de mayo de 2010

Empecemos por presentarnos...

¡Hola a todos!

Sólo quería presentarme e introducirme como nuevo colaborador del Museo de la Ciencia. No creo que nadie me conozca de mi blog, pero os cuento un poquillo lo que pretendo hacer.

Seguramente, más de una vez muchos de vosotros os habréis preguntado cosas como: ¿Por qué vuelan los aviones? ¿Por qué el desodorante siempre sale frío? ¿Por qué las cebollas nos hacen llorar?... Son cosas que siempre han estado ahí, siempre habéis sabido, pero nunca os habéis planteado porqué ocurrían.

Mi intención es justamente esa, ir resolviendo todas esas cuestiones, dudas, preguntas... que os vayan surgiendo. Explicadas de una manera sencilla, sin fórmulas, con ejemplos, vídeos, fotos... Poner además curiosidades y ¡en fin! hacerlo lo más cercano posible.

Si os habéis acercado por mi blog, habréis visto que todas las entradas tienen una estructura común: vosotros preguntáis y yo respondo. Por eso quiero desde ya, animaros a que preguntéis y os atreváis a plantear esas curiosidades que seguro que tenéis aparcadas por ahí. Podéis enviarlas a mi correo (los.porques@gmail.com) o dejarlas en los comentarios de mis entradas.

También habréis notado que muchas de mis entradas son de temas de aeronáutica y espacio. Eso es porque uno siempre tiende a lo suyo (soy ingeniero aeronáutico), pero no tiene porqué ser así! Podéis preguntar de cualquier tema, del que sea, aunque he podido ver que las de este mundillo son bastante desconocidas para la mayoría y crean mucha curiosidad.

Nada más. Espero dar mucho la lata por aquí y agradecer a todo el equipo la acogida que me han dado.

Un saludo!

Jesús

Grupos sanguíneos y transfusiones
Obesidad pera, obesidad manzana

7 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Bienvenido! Y como tú bien dices, esperamos que des mucha lata por aquí con tus entradas sobre aviones, aeronáutica, espacio y Ciencia en general. Un saludo y de nuevo bienvenido al equipo! ;)

Héctor dijo...

Bienvenido!!! :)

Anónimo dijo...

Danos el latazo, hombre. Que para eso estamos XD
¡Bienvenido!

José Luis dijo...

Bienvenido, me alegro de tu incorporación porque me gusta mucho la aeronáutica y de vez en cuando me surge alguna que otra duda. Y viendo lo que comentas si la duda no es aeronáutica también se puede realizar ;) ;)
Lo dicho, bienvenido.

Javier dijo...

Bienvenido. Ahora, a divertirse!

Javier

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos!!

Menuda acogida!

Jesús dijo...

Pues ya somos "dos". ;-)

¡Bienvenido!