lunes, 7 de abril de 2008

Te necesitamos: ¿conoces a alguien con poderes paranormales?

Skizo, del blog Cerbros no lavados, ha escrito el artículo Youtube y la divulgación científica. Aquí habla de los vídeos que ha colgado sobre el engaño de Uri Geller y su poder mental de doblar cucharas. Desde cualquier blog científico deben apoyarse estas iniciativas, pues luchar contra la anticiencia es hacer ciencia. Es de radical importancia denunciar cualquier pseudociencia, no podemos increpar y nada más.

Hace ya algún tiempo comencé una lista de gente que no conoce a nadie con poderes paranormales. No hay que pagar nada, no hay que dar ningún dato, no necesito foto. Sólo hace falta entrar en el post que escribí en su día y dejar un comentario, con un nick o tu nombre (si lo prefieres, un correo). Debemos construir una lista muy larga, para mostrar al mundo que no creemos en estos engañabobos.

Gracias a todos por la colaboración

NOTA: en breve voy a traducir esa entrada a otros idiomas, si alguien se atreve a mandarme su traducción a alguna lengua que lo haga.

¿Funciona realmente la astrología?
¿Qué tal un juego de magia?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué idiomas tienes pensado traducir?

Anónimo dijo...

Está bien eso de informar a la gente :) Lugo con la información, que cada uno decida en lo que quiere creer.
Tu amigo se lo ha currao con el vídeo, ¿es mago?
Saludos

Eugenio Manuel dijo...

A francés lo tengo. Al inglés yo mismo, aunque prefiero que me lo haga alguien que domine mejor el idioma, si te atreves. Y a cualquier otro idioma, igual me atrevo con el italiano. Y con lenguas muertas: latín.

Skizo es estudiante de Ingeniería Técnica, y es miembro de la ARP. Está muy volcado en la causa

Unknown dijo...

A ver si alargamos la lista y hacemos ver que las psudociencia solo se las creen los que no piensan con la cabeza.

De todas maneras ya hay 37 apuntados, no está mal, eh?? ;)

Saludos

Anónimo dijo...

Eso mismo pensaba yo, sacar algo de tiempo e intentar traducirlo al italiano :) si ya lo haces tú, pues nada,lo leeré cuando lo hayas hecho :D

Eugenio Manuel dijo...

sophie:

no, no, si no sé casi nada de italiano, tenía que pedir algo de ayuda. Si tu puedes, te pediría el favor. En unos días haré una entrada nueva en mi blog, con un índice a los distintos idiomas. Ya me han hecho el francés, en cuanto haga, o me hagan, el inglés, los publico y pongo un modelo para ir traduciéndolo.

Piedra dijo...

Nadie tiene "poderes" Hay personas que desarrollan ciertas capacidades extrasensoriales, pero no creo que ninguna de ellas pueda asegurar que las controle.
Por mucho que lo intenten ridiculizar o negar, siempre van a existir fenómenos que no podemos, al menos aún, explicar.
Yo conozco personas que tiene sueños premonitorios, personas que se han puesto de algún modo en contacto con recuerdos de otras personas (por decirlo así)que ya habían muerto. PErsonas que en un momento de su vida empiezan a hablar un idioma que jamas han estudiado, o que viajan por primera vez a una ciudad y conocen perfectamente cada una de sus calles e incluso les resultan familiares casas y lugares de allí.

Eztizen Vazquez ANANDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.