martes, 8 de abril de 2008

El foro científico HomoScience abre sus puertas

Tras un cuanto tiempo de pruebas, corrección de errores y añadido de funcionalidades, el foro científico HomoScience por fin ha abierto sus puertas. En él tendrán cabida todos los temas científicos que se os imaginen y se podrán preguntar dudas o cuestiones sobre algo que no entendáis y/o que nunca os han explicado del todo bien. La entrada al foro y el registro están abiertos a cualquier persona, e incluso se pueden presentar propuestas de colaboración para nuevas secciones o para las ya existentes. Si quieres divulgar la ciencia, HomoScience será un buen primer lugar para hacerlo.


El foro consta de secciones diferenciadas donde el usuario podrá dejar sus dudas, plantear líneas de debate, presentar propuestas de mejora, sugerencias o colaboración, y todo lo que se le ocurra. Para empezar, las secciones de Física y Matemáticas son las únicas con un bloque propio, mientras que las demás ramas de la ciencia estarán obviamente en el bloque de Ciencia. Ni que decir tiene que si una de las secciones tiene muchos comentarios y se consolida se la puede dar un bloque propio, donde se mejorará la visión de la temática. También hay disponible un lugar para tratar la Ciencia Ficción o una Cafetería para simplemente relajarse hablando de otras cosas.

Como ya anuncié antes, cualquiera se puede registrar y dejar comentarios, pero eso no es todo. Estamos convencidos de que el proyecto HomoScience debe ser abierto, ya que todo el mundo puede aportar su granito de arena para divulgar la ciencia, de modo que cualquier persona puede presentar una propuesta para ser el moderador de la sección o secciones en las que considere que tiene más conocimiento. Es preferible que dichos moderadores tengan un blog, para poder enlazarlo también. Como es lógico, no todo el mundo podrá ser moderador, de modo que la decisión quedará a cargo de los administradores.

No tengo nada más que deciros salvo que disfrutéis de HomoScience y ayudéis a difundirlo hablando de él en vuestros blogs o con vuestros amigos y familiares. En breves esperamos poder presentar un banner para que lo podáis colocar también en vuestros blogs, además de alguna otra novedad interesante en un futuro como el traslado a un dominio propio, ya que actualmente es un subdominio de Wis Physics. Pero tranquilos que todas esas noticias se irán avisando con el tiempo.

De momento guarda la dirección de HomoScience en favoritos y a divulgar la ciencia!!

http://homoscience.wisphysics.es


Saludos ;)

¿Nos comunicamos a través de gestos?
¿Es posible que un asteroide destruya la tierra?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Umm, que buena pinta tiene, habrá que entrar... jeje :P

- - dijo...

esta muy bueno el blog cuando puedas pasate por el mio http:/planetainformatico.blogspot.com encontraras muchas cosas hacerca de la informatica... bueno nos vemos un abrazo

Anónimo dijo...

Oído cocina, avisaré en mi blog que ha nacido un nuevo foro :)

Eugenio Manuel dijo...

Pues sí, tiene muy buena pinta. Cuenta conmigo para moderar una posible sección de filosofía de la cienica.

sophie: entonces, ¿te animarás con esa traducción al italiano?

Unknown dijo...

Ok Eugenio. "Filosofía de la cienica" no creo que haya, pero de la ciencia es muy probable que sí. xDD

Cuando te registres deja un comentario en "Colabora en HomoScience" y ya te doy poderes ;)

Unknown dijo...

Y por cierto Sophie, también estás invitada, eh?? ;)

Pedro Garrido dijo...

bueno, enhorabuena por el nacimiento de este nuevo foro porque sé que lleva mucho trabajo y la recompensa es tan sólo emocional.
Me pasaré tanto como me sea posible y pondré un enlace en nuestro blog. Es lo menos que puede hacerse para agradecer que la gente se tome en serio esto de la divulgación. Un saludo.