sábado, 5 de febrero de 2011

Mi vida sin tí

No soy fumadora ni he fumado nunca. Soy alérgica al humo de tabaco, si me meto en un sitio donde se fume me pican los ojos, empiezo a estornudar y se me tapona la nariz enseguida. La nueva ley que prohíbe fumar en unos cuantos sitios me beneficia y ha hecho que salga más de bares al no sufrir los incómodos efectos del humo. Tengo amigos fumadores y he vivido con ellos sus intentos de dejar de fumar, sus recaídas en las que yo estaba al lado de la ventana o el balcón "aireándome" mientras encendían nuevamente un cigarrito.

Hace poco me enteré de una iniciativa llevada por médicos de familia, Mi vida sin tí, en la que se ofrece consejos y ayuda a quien quiera dejar de fumar. No es una tarea fácil y esta herramienta me parece muy interesante. He cotilleado en la página y la veo muy completa: preguntas más frecuentes, folletos, vídeos, un foro e incluso una lista de correo. Tal como ellos comentan, "Dejar de fumar es una de las intervenciones de más impacto en la salud de una persona. Supera con mucho otras intervenciones del sistema sanitario."

Aquí tenéis uno de los vídeos, para haceros una idea de lo que en ese blog ofrecen:






Power Balance se vende en farmacias
No te dejes caer por el bar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, gracias por compartir este post. Ya veo que no soy el único al que el humo del tabaco le produce picor en los ojos y "taponamiento" de la nariz casi instantáneo.
Por mi parte, ahora también voy más a los bares.

Ánimo con el blog, es muy interesante.