sábado, 29 de septiembre de 2007

Llegamos a la Luna??

En realidad no os voy a hablar de un experimento que podamos realizar en la Tierra ya que para poder hacerlo necesitaríamos ir a la Luna. Pero es un experimento a mi parecer muy educativo y que nos muestra claramente que los americanos sí llegaron a nuestro satélite, le pese a quién le pese. Empiezo con la entrada en cuestión...

Son muchos los que creen que realmente los americanos no llegaron a la Luna y que todo fue un montaje. En realidad existen numerosas fotos en las que parece que hay evidencias del fraude, pero también es verdad que antes de realizarse el viaje se hicieron ensayos en la Tierra en las que evidentemente se recrearon las condiciones de la Luna. Pues bien, estas fotos consideradas fraudulentas, fueron tomadas en dichos ensayos en los que se colocaron piedras de cartón o se usaron diferentes focos de luz. Los grandes "periodistas de investigación" como se hacen llamar Íker Jiménez y compañía, en realidad lo único que hacen es dar los argumentos que les interesan y por supuesto dar por válidas fotos o pruebas que no lo son. La NASA, por supuesto tiene a la disposición de todo el mundo las cientos de fotos (ver aquí, aquí y sobre todo aquí en "Magazine 39" y "Magazine 40") que se hicieron en la Luna y las que se hicieron en la Tierra recreando la superficie lunar.

Una vez dicho esto, recordar también que existen evidencias de que llegamos a la Luna, tales como los centenares de kilos de rocas lunares que se trajeron a la Tierra o el video que os pondré más abajo, en el que queda más que demostrado que el hombre estuvo en la Luna. Uno de los astronautas deja caer a la vez una pluma y una llave inglesa y ambas llegan a la vez al suelo!!! Esto no ocurriría en la Tierra ya que tenemos algo que no hay en la Luna: rozamiento con el aire. Esto demuestra lo que ya vaticinó Galileo varios siglos antes: que todos los cuerpos caen con la misma aceleración.

EL VIDEO LO PODÉIS VER AQUÍ

Podríais decirme, ya retorciendo mucho el asunto, que se podría haber usado una cámara de vacío en la Tierra para conseguir el efecto, pero aparte de que debería de ser exageradamente grande, hay otra prueba aún más convincente. Y es que ambos objetos llegan al suelo en algo más de un segundo. Suponiendo que el tiempo aproximado de caida es de 1,3 segundos y que son soltados desde una altura de aproximadamente un metro y medio, podemos hacer unos simples cálculos y determinar que la aceleración que sufren es de unos 1.77 m/s². Comprobando en esta página de la NASA vemos como la gravedad en la Luna es de 1.62 m/s². Para ser unos simples cálculos los resultados se ajustan bien, y están lejos, muy lejos del 9.8 m/s² de nuestra Tierra.

Espero haberos dejado claro con este simple experimento de hace ya 38 años, que en el año 1969, el hombre dio un pequeño paso, pero hizo a la humanidad dar el mayor hasta el momento. Esperemos seguir caminando cuando consigamos llegar a Marte y hasta donde podamos. xDD

Saludos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no sabía. Lo cierto es que seguro que eso da que pensar a quienes defienden que realmente no se fue a la Luna.

Sin embargo, poniéndome en la piel del diablo, habrá quien pueda argumentar que existe la posibilidad de que se trate de algo así como un "truco de magia".
En este VIDEO MUY CHULO DE MAGIA vemos al mago volar.

Si hubiesen querido convencer a todo el mundo de que han ido a la luna, podrían haber pensado en meter ese pequeño "truco de magia". La pluma por supesto bajaría a la velocidad que las leyes de la física predicen que lo hará.

Este del video (David Copperfield) hace esto de volar delante de la gente mismo. De hecho una vez le vi yo en directo a Copperfield haciendo esto mismo. Incluso sube a una mujer con él.

De hecho, técnicamente, sé cómo un mago puede hacer algo similar a esto mismo (que no diré por respeto a los magos, que no desean que se revelen sus secretos).

Este tipo de cosas puede hacer pensar a muchos, que existe la posibilidad de que lo que vemos en el video sea un ardid.

¿Qué respuesta les podemos dar a quienes les den una vuelta más al rizo?

Anónimo dijo...

Aquí tenemos este VIDEO y también este OTRO sobre objetos que levitan y se mueven a voluntad de estos jóvenes.

Por cierto, da la casualidad de que esta noche voy a ver un documental sobre viajes a la luna al cine. A ver si dicen algo interesante ;P

Anónimo dijo...

Por cierto, para dejar clara mi postura a pesar de mis comentarios, yo soy de los que piensan que sí que fuimos a la luna, sólo trato de mostrar cosas que se le pueden ocurrir a la gente.

Por cierto, no sabía lo de la pluma ni que las imágenes sobre los "fallos de las fotos" eran pertenecientes a los ensayos y no al viaje real. Está claro que gran parte de lo que se dice en algunos programas pertenece a la ficción.

Echale un vistazo a ESTA PÁGINA, sobre todo a la parte titulada "El montaje lunar y el plagio de ‘Caballo de Troya’". Y mira el video que aparece encima, jajaja.

Bueno..

Unknown dijo...

Ahora no puedo ver todos los vídeos ni leer la nueva entrada porque me tengo que ir pa Oviedo. Mañana ya estaré más relajado así que ya te comentaré mis opiniones sobre los vídeos y todo. Sin embargo, aunque la magia es muy bonita y nos sorprende a todos sin parar, hay una diferencia entre la magia y la ciencia, y es que la ciencia es de verdad y la magia una ilusión. Y desde luego la NASA no creo que se dedique a hacer magia. xDD

Saludos

Anónimo dijo...

Hombre, sí es cierto que la ciencia es de verdad y la magia es una ilusión.

Pero cuando alguien pretende algo que no es cierto, venderlo como verdad, es fraude.

Y para hacer este tipo de cosas valen efectos especiales y también las mismas técnicas del ilusionismo...

Repito que no creo que sea una pantomima lo de la luna. Solamente sugiero la posibilidad alternativa.

Por ejemplo en la historia de la investigación de los fenómenos paranormales hay muchos ejemplos de cosas similares.

Investigadores pensando que las personas con las que trabajaban podían mover cosas con la mente, y resulta que finalmente eran trucos de magia.

Y cosas de estas las hacían frente a las narices del investigador.

Finalmente les decubrieron claro. Pero al estar hecho en un video, es más fácil si cabe distrosionar la realidad

Que repito, yo no creo que sea así. Yo creo que el viaje a la luna fue real. Si hemos podido ir después y además hay un montón de pruebas muy difíciles de falsificar, me parece lo más lógico pensar que sí fuimos realmente.

Por otra parte,has dicho que en algunos programas ponen las imágenes de los ensayos para el alunizaje como si fueran las imágenes reales del hecho mismo. Y de ahí sacan esos fallos de la bandera que de mueve con el viento y cosas así.

No son los únicos que hacen cosas así :). En el último enlace que te he puesto hay un autor que no se acuerda de decir de forma clara que las imágenes que muestra son hechas por élmismo en un plató. El video no tiene desperdicio :)

Por cierto, vaya putada que le han hecho a Alonso

Saludos

Anónimo dijo...

Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo contigo en lo de que fuimos a la Luna. Sin embargo la prueba que has presentado del video como irrefutable, pues que a mi no me lo parece tanto, vamos.

Supongo que para convencer a los escépticos se podría decir algo del tipo de rocas encontradas.

Unknown dijo...

Vi ahora los vídeos porque he tenido problemas con Windows ultimamente y con Ubuntu no consigo conectarme a la red, por culpa de contraseñas de las redes de la Universidad de Oviedo así que no pude comentar nada antes osbre esta entrada.

La verdad es que es impresionante lo de Copperfield!! No se como lo hará pero vamos que he quedao flipando!! xDD

Lo de que no es prueba suficiente, es bastante subjetivo, pero si quieres una prueba realmente convincente es esta página la tienes. Espejos colocados por el hombre en la Luna con los que se consigue hacer incidir un láser para que, tras regresar a la Tierra, nos informe de la distancia a la que está nuestro satélite con un margen de error muy pequeño. Parace también magia, pero es ciencia de verdad. xDD

Saludos

Anónimo dijo...

Sí, lo del espejo le he leído en la página de física de Asturias. Esa evidencia es muy convincente. A ver que dicen a eso quienes dicen que no se fue a la Luna...

Por cierto, ¿viste la página de la denuncia de Benitez contra Gámez?

Unknown dijo...

En la página de AsturPhysics también escribo yo. La entrada es la parecida a la que puse aquí. xDD

Que página de la denuncia de Benitez contra Gámez?? :S :S

sotilrak dijo...

40 opulentos años han pasado desde el falso alunizaje.40 años de desarrollo tecnológico e intenciones avasalladoras. ¿Crees que los reyes del engaño no lo habrían repetido si pudieran?