miércoles, 10 de noviembre de 2010

Evolución, de Andrés Moya


Cuando hace unos meses la editorial Laetoli me regaló el libro "Evolución" de Andrés Moya me entró curiosidad, ¿un libro sobre esta teoría? Anteriormente ma habían mandado el libro "La homeopatía ¡vaya timo!", que me gustó mucho y del que hice una reseña en Mondo Medico.


"Evolución" es un libro de bolsillo de unas 155 páginas que cabe perfectamente en el bolso, es cómodo de llevar y leer en un transporte público. En él su autor insiste en que para entender por qué estamos aquí y somos lo que somos se debe estudiar, entre otras cosas, la actual teoría de la evolución. Defiende también que esta teoría no sólo debe ser reflexionada desde un punto de vista científico, sino desde las Humanidades y las Letras, ya que nos atañe a todos y no debe verse como algo restringido a los "científicos".

En el primer capítulo, Andrés Moya publica una "Carta a un escéptico" en la que defiende la teoría de la evolución de las frecuentes acusaciones de dogmatismo y cerrazón. Curiosamente hay una fuerte confrontación entre creacionistas y evolucionistas, siendo irónicamente acusados los segundos de dogmáticos y de querer imponer a toda costa su visión del origen de la vida y el desarrollo de nuestra especie hasta la actualidad.

Es un libro para leer despacito y reflexionar sobre lo que nos cuenta. Habrá aspectos en los que se pueda estar más o menos de acuerdo, ejemplos bastante curiosos y momentos de sorpresa al ver las aplicaciones prácticas que tiene la actual teoría de la evolución


De plagas de palomas, de albero, y pequeños problemillas de salud
Preguntas de cada día nº1

1 comentario:

File dijo...

Se escucha bueno, en realidad me gustaría leerlo pero en México cuesta 350$ y eso para mi es caro! :P