domingo, 18 de octubre de 2009

Me presento

Soy Jesús, la nueva incorporación al Museo de la Ciencia. Ya diferencia de otros fichajes estrella que pululan por ahí, al «presidente del club» (Héctor) no le he costado 95 millones de euros... Ha sido algo menos.

Bromas aparte, soy el autor de Entomoblog, un blog sobre entomología en el que no sólo hablo de insectos, sino también de todos los artrópodos en general, un arduo trabajo porque estamos considerando el 80% de todas las especies de seres vivos.

Es un placer poder colaborar en este blog y aportaré mi granito de arena en la divulgación de ese apasionante grupo de seres vivos que son los artrópodos... aunque mi especialidad sea la biología molecular y me dedique profesionalmente a la traducción de manga y anime... Todo un ejemplo de la «flexibilidad laboral» que ofrece la carrera.

Me estreno con la noticia entomológica de la semana: el descubrimiento de una araña «vegetariana» aunque, como veremos, lo de vegetariana (o hablando con propiedad, herbívora) es con matices. De esta araña ya hablé por encima hace más de un año en Entomoblog, cuando parte del equipo que descubrió los hábitos alimenticios de una población de Bagheera kiplingi anunció su descubrimiento en la 93.ª Reunión anual de la Sociedad Ecológica de Estados Unidos (ESA), celebrada del 3 al 8 de agosto de 2008. En mi contribución inaugural al Museo de la Ciencia, amplio la información de entonces con el artículo que ha sido publicado en la revista Current Biology a principios de esta semana y algunas curiosidades sobre la araña.

¿En qué consiste la vacuna contra el sida RV-144?
Perdidos: el cisne

5 comentarios:

Héctor dijo...

Bienvenido Jesús ;)

Carlos Lobato dijo...

Bienvenido al Museo amigo Jesús!!! No habrás costado millones como el cansino de Cristiano Ronaldo, pero no hay duda de que eres un fichaje estrella! Es todo un honor ser tu compañero en esta aventura! Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Bienvenido, Jesús!!! Como si estuvieras en tu casa :D

Jesús dijo...

Gracias por el recibimiento. (^o^)/〜

Unknown dijo...

Bienvenido Jesús!!! ;)