jueves, 27 de septiembre de 2012

Un medio para desplazarse en ciudad infrautilizado

Piensa en uno de los medios de transporte más rápidos en ciudad, ecológico, que no necesita una fuente de energía más que las propias piernas, con el que puedes ir 4 veces más rápido que andando, que puedes coger en brazos con facilidad, que pesa unos 5 kilos y que puedas dejar bajo la mesa de tu despacho al llegar al trabajo.

Una de las formas de desplazamiento más rápidas en distancias cortas junto con la bicicleta. En un estudio en una cuidad grande, en un tramo medio la bici era más rápida que un taxi o un coche, o incluso que el metro. Con tu propio coche tienes que estar a aparcar y con el taxi a llamarlo. El metro esperarlo, bajar al andén...etc. Con la bici te montas y andas. Con el vehículo del que hablo, es más o menos como una bici pero lo puedes dejar en cualquier parte una vez llegues al trabajo, incluso en un armario.

Estoy hablando de un utensilio que en otros países los usan ejecutivos y adultos varios y que aquí (España) solamente se deja para los niños: hablo de los patinetes para adultos . Este utensilio tremendamente sencillo de manejar y que aquí se entiende que es solamente para un público infantil, en otros países es usado por personas de más edad como medio de desplazamiento. Mucho más económico y ecológico que uno de esos modernos aparatos con dos ruedas que responde a la inclinación. De hecho la velocidad máxima que puede alcanzar un vehículo de desplazamiento sobre dos ruedas moderno es de 20 km/hora, la misma que el patinete.

Leyendo los manuales de uso uno puede apreciar que el producto está destinado para su uso como medio para desplazarse por ciudad a mayor velocidad. Me pregunto el motivo de que no se use más, de que sean tan poco conocidos para el uso que tienen…Por cuarenta euros tienes uno nuevo.

¿Quieres visitar el nuevo blog "Experiencias Psicológicas"?-->

¡El cambiazo!
Conformidad social

No hay comentarios: