viernes, 21 de diciembre de 2007

Teorías: recorrido por la física

Como podéis ver aquí en Museo de la Ciencia, escribimos post sobre experiencias. Hemos incluído también otras dos secciones. Una sobre ciencia y cine, y la otra sobre noticias de ciencia. Pero aún nos falta por estrenar la tercera sección prometida. Esta tercera sección irá sobre aspectos teóricos. Algunos hechos por expertos que trabajan directamente con el tema. Otros, con diferentes aspectos teóricos descritos de forma muy sencilla.
La idea principal del blog no es contar teorías constantemente, así que este tipo de post serán los menos frecuentes de todos. Sin embargo no están de más algunas pinceladas . Así que comenzamos con un repaso de las teorías principales de la física. Pero no lo voy a hacer yo...
He visto enlazado este video en el blog de física de Wis, y no me he podido resistir a enlazarlo yo también. Me ha parecido una buena oportunidad para comenzar con algún artículo de teoría.
El video es estupendo. Hace en 50 minutos aproximadamente un recorrido por las principales teorías de la física de forma muy sencilla. Empieza con la teoría de cuerdas, ya que se centra el video en la misma, y sigue con las demás. ¡Que lo disfrutéis!
Pronto publicaremos otro, sobre un tema que está de actualidad últimamente en relación con la teoría de Darwin.

Hasta pronto


¿Llegamos a la luna realmente?
Ilusionismo y psicología, ¿Cómo se relacionan?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Al final me vas a obligar a tener que ver el vídeo, eh?? xDD No está mal hacer un repaso de las principales teorías de la ciencia.Miraré para hacer alguna sobre física ya que es mi campo, aunque de momento en las más "espectaculares" como la relatividad y la cuántica estoy un poco verde. xDD Buscaré algo más sencillo.

Saludos

Anónimo dijo...

Ok. La idea tiene buena pinta.
El video está bien. Es ameno. De todas formas están ahí todas las navidades para verlo...así que tampoco te preocupes por eso, ahí va a estar el video :)

Saludos Wis