jueves, 8 de marzo de 2012

Taller de Blogging Científico


Hoy me ha llegado esta propuesta que quizás os interese:

Se trata de un Taller de Blogging Científico, donde se enseñará a crear, diseñar, y gestionar un blog científico. Es gratuito y lo cierto es que tiene muy buena pinta. Quizás a alguien (que viva cerca) le apetezca asistir. Podéis encontrar el programa en este link de la UNED. También os dejo una pequeña reseña de lo que se va a realizar allí:


El blog es un aliado como espacio de intercambio de conocimiento científico en red, con un gran potencial para la docencia y la investigación. Algunas características propias del formato, como son su facilidad y la interactividad con los usuarios, hacen de esta herramienta un medio idóneo para el trabajo con modelos de enseñanza en red (edublogs), así como para su adaptación a proyectos de divulgación científica en abierto (blogs académicos).

Para acercarse más al blogging científico en general y a la plataforma internacional de blogs de investigación Hypotheses.org, ofrecemos un taller impartido por Frederique Muscinesi y dirigido a todos aquellos que mantienen un blog de investigación, desean abrir uno o saber más sobre el tema.

El taller permite a los participantes crear un blog, personalizarlo y configurarlo, así como conocer el conjunto de las funcionalidades de edición y gestión disponibles. Además de los ejercicios prácticos se presentarán varias prácticas de blogging científico apoyadas en ejemplos reales sacados del portal y se establecerá un debate acerca de las posibilidades de esta herramienta.


Experimento del arroz al descubierto
¡El cambiazo!