tag:blogger.com,1999:blog-6771035498270378940.post8423001714110266929..comments2024-02-25T11:20:38.924+01:00Comments on Museo de la Ciencia: ¿Por qué no dejan volar a los aviones?Unknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-6771035498270378940.post-1611395131099156082010-05-23T20:26:23.364+02:002010-05-23T20:26:23.364+02:00Muchas gracias a ti, Jesús, por tu nueva explicaci...Muchas gracias a ti, Jesús, por tu nueva explicación y por el enlace (por cierto, magnífico).<br />Un cordial saludo ;) ;)José Luisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6771035498270378940.post-91586420997036542692010-05-23T19:28:46.704+02:002010-05-23T19:28:46.704+02:00Gracias Jose Luis.
Con el paso crítico no me refi...Gracias Jose Luis.<br /><br />Con el paso crítico no me refiero a eso. Una turbina, está compuesta por varios rótores que albergan multitud de álabes. La distancia entre esos álabes se denomina paso (el nombre técnico es directriz de la turbina). La disposición de los álabes y, en concreto, el paso está calculado meticulosamente para que sean lo más eficientes posibles, controlando la entrada en pérdida, el bloqueo sónico (que se alcance la velocidad del sonido en alguno de ellos)... Si la ceniza se queda pegada a los álabes de la turbina, modifican no sólo la aerodinámica de los álabes (los álabes son perfiles aerodinámicos, como el ala), sino también el paso, disminuyendo notablemente su eficiencia.<br /><br />Como supongo que te habrás perdido un poco, si no has visto nunca una turbina, te dejo un link donde se explica de una manera muy sencilla las partes de un motor a rección y su funcionamiento.<br /><br />Como siempre, cualquier duda que tengas, estoy a tu disposición.<br /><br />Un saludo!<br /><br />http://www.enocasioneshagoclick.com/2009/06/escuadron-click-como-funciona-un-motor.htmlUnknownhttps://www.blogger.com/profile/01781238494671245011noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6771035498270378940.post-60502219231066147582010-05-22T22:04:42.483+02:002010-05-22T22:04:42.483+02:00@Ruben:
Ja, ja, ja, muy bueno :D :D :D
@Jesús:...@Ruben:<br />Ja, ja, ja, muy bueno :D :D :D<br /><br />@Jesús:<br />Cuando dices: "...sino que varía el paso de secciones críticas del motor disminuyendo notablemente la eficiencia del mismo llegando a romperlo..."<br /><br />¿Te refieres a que los conductos del combustible (y otros) se obturan y ya no llega combustible que siga haciendo funcionar el motor?<br />Gracias por esta entrada que tan oportunamente llega ;)José Luisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6771035498270378940.post-4319477480387766582010-05-20T08:16:32.593+02:002010-05-20T08:16:32.593+02:00Gracias!
jajaja... El problema está en que esa nu...Gracias!<br /><br />jajaja... El problema está en que esa nube, no es una nube como tal. De hecho, las partículas son tan pequeñas que ni se ven! Piensa que si ni el el weather radar las detecta, que emite en rayos x, mucho menos lo va a ver el piloto,,,Unknownhttps://www.blogger.com/profile/01781238494671245011noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6771035498270378940.post-12643540309109283502010-05-19T22:33:39.661+02:002010-05-19T22:33:39.661+02:00Muy buena la entrada y sabia la aclaracion. Yo rea...Muy buena la entrada y sabia la aclaracion. Yo realmente oia las noticias y ni imaginaba el porque de la suspension de vuelos ... igual no sera facil a los pilotos reportar: "tengo frente a mi una nube de cenizas proveniente del Eyja... del Eyjaf ... en fin no tengo nada en frente !!!"Rubenhttps://www.blogger.com/profile/02397364260845366834noreply@blogger.com